Hace más de 25 años la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía viene trabajando en la recuperación del patrimonio público, restaurando obras y realizando acciones de difusión de las mismas. En ésta oportunidad vamos a presentar por primera vez algunos retratos de los Ex Presidentes de Obras Sanitarias de la Nación, que forman parte del universo patrimonial del Palacio de Hacienda.

Los retratos de los Ex Presidentes de Obras Sanitarias de la Nación reúne propuestas estilísticas distintas, encargadas a artistas plásticos como Ernesto Sirimarco, Eduardo Sívori, Juan Zureti, Ana de Weis Rossi, y Raúl Mazza, entre otros, sobre un mismo objeto de análisis, el retrato del principal funcionario de la primer Institución Oficial Nacional, responsable de las políticas de estado vinculadas al suministro de agua potable y saneamientos.

OSN fue creada por Ley Nacional Nº 8.889, el 27 de Julio de 1912, como la más grande empresa estatal, a tono con un modelo de país de avanzada, moderno y lista a prestar un servicio público de excelencia, que la catapultaría a ser una de las más importantes de Latinoamérica; no solo por su calidad técnica, sino por ser una empresa autárquica que brinde el primer servicio de agua potable y saneamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 20 ciudades.

Estamos convencidos que para no reiterar los errores cometidos, es importante conocer nuestra historia. Debemos trabajar en la recuperación de nuestro patrimonio material e inmaterial.

Este año, se cumple el 108º aniversario de su creación, y presentamos algunas obras que intentan reivindicar a los actores principales de aquella entidad que impulsó la política de saneamiento más importante no solo por la cobertura territorial de sus servicios, sino por la excelencia técnica de sus realizaciones y obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here