El Gobierno de la Ciudad anunció que fue autorizada la atención al público dentro de los locales con un aforo del 25% de la capacidad. La AHRCC, que ha realizado muchas gestiones desde el inicio de la cuarentena, valora la medida que permite mejorar la situación de los restaurantes y bares.

Mediante un comunicado, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés comunica que se trata de un paso adelante luego de las intensas gestiones realizadas por la Asociación desde el comienzo de las restricciones y las reuniones mantenidas durante la última semana con funcionarios de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

El ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; y representantes de Cámaras Gastronómicas de la Ciudad analizaron en conjunto la modalidad y los requerimientos para hacer efectiva y segura la apertura de los locales.

Al respecto se consideró que, para la apertura de salones de manera parcial, se deberán cumplimentar requerimientos tales como: contar con “ventilación natural cruzada». Se propuso que en aquellos casos que dicha ventilación no sea natural, la misma sea bajo «ventilación forzada o mecánica con inyección y extracción de aire».

Durante esta semana se mantuvieron reuniones con especialistas y técnicos, en las cuales participó la Asociación, para definir con precisión las características que deberá tener la «ventilación forzada o mecánica» y los requerimientos que al respecto pueda exigir el Gobierno de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here