El Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) expresó su enérgica preocupación al Gobierno Nacional por la “falta de coordinación y de gestión consistente” respecto del Programa Previaje 2021 que se presentó de manera oficial el 7 de octubre pasado»- a través de un comunicado.

La iniciativa para el sector, -apoyada por la entidad-, ha generado verdadera ilusión en toda la sociedad y en las empresas vinculadas al turismo, rubro que está paralizado y en “un estado acuciante” por la crisis sanitaria.

«Como la medida, sin duda, constituye un paso importante para paliar el impacto económico y social, es necesario abordarla con profesionalismo, capacidad y eficacia» -expresa el documento.

«En este sentido, la falta de protocolos sanitarios, el nivel de improvisación y la descoordinación entre el Poder Ejecutivo y las provincias genera mayor incertidumbre a más de siete meses del comienzo de la pandemia».

«Por eso, realizamos un llamado a la reflexión de las autoridades nacionales y provinciales afectadas al Programa Previaje 2021 y a los proyectos que se anuncian y se prevén teniendo en cuenta la temporada vacacional que se avecina. Solicitamos especialmente, al Ministro de Turismo, Matías Lammens, y al Ministro de Transporte, Mario Meoni, puedan informar con el objetivo de despejar las contradicciones y unificar un mensaje que encauce y optimice la operatividad del plan».

«Además, tampoco se pudieron establecer acuerdos con los países vecinos, lo que deja en evidencia la falta de liderazgo y la consecuente incertidumbre por expectativas no satisfechas que se materializan en escasas ventas, dudas en la población y en los operadores turísticos y pérdida de confianza -atributo clave para la reactivación del sector-«

Desde FACVE estamos muy preocupados por la crítica situación que atraviesa el país. Creemos que necesitamos volver a la actividad con todas las medidas sanitarias acordes a la “nueva normalidad”, pero con un programa claro, preciso y eficiente que fomente el turismo interno bajo la premisa de acompañar y promover la recuperación de la industria, para lo cual nos comprometemos a colaborar y aportar. 

«La certidumbre, la seriedad y la confianza son pilares claves sobre los que deben apoyarse iniciativas de estas características con un mensaje nítido, procedimientos claros y objetivos precisos» -concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here