Se crea el Nuevo Paseo San Lorenzo y parte de la Costanera será de doble circulación. La Filial presidida por Marcelo Giachello valora que el Municipio acompañe con la medida. Informa que presentaron al Municipio la idea de expandir el espacio de los gastronómicos de la Costanera, hacia las plazoletas, por la necesidad de separar las mesas para respetar protocolos.

Según informa la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, desde hoy la calle San Lorenzo, desde Bolívar hasta Av. Del Valle, se transformará en el Nuevo Paseo San Lorenzo, y la Av. Morrogh Bernard, Costanera, se convertirá en una calle de doble circulación. A su vez indican, que hace unos meses atrás, la Filial presentó al Municipio la idea de expandir el espacio de los gastronómicos de Costanera, hacia las plazoletas. Esta idea surgió ante la necesidad de separar las mesas respetando el aislamiento como protocolo para evitar el amontonamiento de las personas en los salones de comida. Desde el Municipio evaluaron la idea y la reformularon para poder aplicarla con las condiciones correspondientes.

“Valoramos que el Municipio nos acompañe en esta medida y haya permitido aplicar esta nueva modalidad en nuestra ciudad”, agradece Marcelo Giachello, presidente de la Asociación. Expresa que el acompañamiento de las autoridades en la reestructuración de la ciudad como oferta para el local y el turista es sumamente importante, permitiendo a los prestadores no sentirse abandonados por el Estado, que debe acompañar a cada sector que forma parte del pueblo. Por otra parte, la Filial indica que la situación actual impulsa al sector turístico y al municipio a presentar la ciudad con un nuevo aire, aplicando los protocolos correspondientes, e invita al turista a visitar la ciudad y que a su vez se sienta cuidado.

Ante la realidad de la pandemia, las empresas a nivel mundial han debido que reinventarse para poder continuar trabajando. En distintas partes del mundo se están reinventando ante la necesidad que la situación obliga. Muchos lugares están aplicando esta nueva modalidad de utilizar los espacios públicos, respetando el distanciamiento entre las mesas y permitiendo a las personas disfrutar de su salida. El turismo está en constante cambio y las ciudades turísticas deben aprender a adaptarse a las distintas realidades.

Desde la Filial expresan que el sector turístico es uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria, donde miles de personas ya han perdido su trabajo y quiénes quedan deben buscar la manera de adaptarse para volver a trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here