La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, participó de la plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que ratificó ayer un aumento del 28% en tres tramos.

“Fue una negociación que contempló el delicado equilibrio de lo que se puede aumentar en este contexto y la necesidad de la gente. Es la primera vez en mucho tiempo que se aprobó por consenso de todas las partes. La pandemia va a seguir, la situación es compleja por lo que hay que mirar muy bien lo que se puede y lo que no se puede”, expresó la presidente de FEHGRA.

El monto consensuado representa un 28% de aumento, y será abonado en tres tramos: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero estuvo a cargo del cierre del encuentro. Participaron las autoridades de las entidades representantes de los Trabajadores y de los Empleadores, como la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre otras. Representando a FEHGRA, estuvo presente su presidente Graciela Fresno.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional permanente de diálogo tripartito -Gobierno, Empleadores y Empleados-, que evalúa temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente, y combate al trabajo no registrado, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here