Máximas autoridades municipales y representantes de la Filial evaluaron la situación del turismo en la ciudad entrerriana y analizaron estrategias para implementar a futuro. Hablaron de la implementación de protocolos, de la promoción de productos turísticos, entre otros temas. Los funcionarios anunciaron la apertura del turismo para el verano 2021.

Esta mañana autoridades de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú mantuvieron una reunión virtual con el Presidente Municipal, doctor Martín Piaggio; la secretaria de Gobierno de Entre Ríos, Delfina Herlax; la presidente del Consejo Mixto, Lucrecia Castro, entre otros referentes, para evaluar la situación del turismo en la ciudad. En este marco, se propusieron varias ideas a implementar en un futuro próximo.

Desde el Municipio anunciaron que el Gobierno provincial ya les confirmó la apertura del turismo para el verano 2021. Por ello mismo solicitaron a cada ciudad entrerriana la presentación de un relevamiento específico en la cantidad de plazas que cada localidad posee. También comentaron sobre la realización de una nueva APP que la Provincia está desarrollando como medida de reservas y control de ingreso a cada ciudad.

La Asociación consultó sobre la posibilidad de presentar en Provincia nuevas propuestas para análisis y aplicación de medidas que se apliquen a las distintas ofertas hoteleras; como así también la unificación de protocolos para que el turista pueda sentirse cuidado en cada rincón de Entre ríos. Por otro lado, se informó sobre la necesidad de que exista un control sobre la informalidad que pueda surgir, y sobre la urgencia de mejorar la señalización de la ciudad. Del mismo modo se solicitó evaluar los horarios de comercio para que el turista pueda acceder a ellos, por ejemplo, luego de haber disfrutado del día en la playa.

Para los prestadores es sumamente importante la comunicación de la oferta turística, por eso instaron a rever lo que la ciudad posee más allá del carnaval, considerando que es posible que éste no pueda realizarse como así tampoco los eventos. Por tal razón es momento de poner el foco en los lugares abiertos, con las actividades al aire libre, como senderismo, paseos en lancha, viñedos, etc. Para todo esto es primordial la actualización de la información y oferta turísticas en las redes sociales y en la página de Turismo.

El Municipio mencionó que en noviembre estarían lanzando una nueva página. También que los protocolos que se están realizando apuntarán a los espacios en común, respetando el distanciamiento y se comprometieron a ejecutar el relevamiento tanto de las plazas hoteleras como de las actividades que se efectúan en la ciudad.

“Desde la Asociación agradecemos enormemente haber sido escuchados por el Municipio y que demuestren empatía por la situación que el sector está atravesando, como también el hecho de que hayan comenzado a trabajar para poder salir adelante ante la realidad crítica que estamos viviendo”, señaló Marcelo Giachello, presidente de la Filial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here