En su recorrida por distintas localidades de la Zona Atlántica, la Gobernadora Arabela Carreras constató el avance de las obras que la Provincia lleva adelante en Las Grutas para el mejoramiento y el desarrollo local.

El futuro hospital “Violeta Villalobos”, el Plan Director de Desagües Cloacales y los accesos a la Ruta Provincial Nº2, presentan grandes avances en sus obras. Se acerca así, el momento en el que los vecinos de la localidad puedan acceder a los beneficios que estas obras traerán a la comunidad.

El hospital del balneario Las Grutas contará con mejores espacios para la atención de residentes y turistas, cubriendo la demanda en salud. Con un avance total del 30% de las dos etapas de obra, el futuro hospital que se construye sobre boulevard Buyayiski, la infraestructura será de 1.814m2 en una sola planta, con distintas áreas funcionales. Actualmente la obra está a cargo de la empresa constructora Sigma y cuenta con una inversión provincial de más de $112.000.000

Otra obra vital para la localidad, es el Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas que ya alcanzó el 78% de la obra. Enmarcado en el Plan Castello, el proyecto no sólo garantizará un servicio efectivo para los próximos 20 años, sino que contempla el vuelco cero de los líquidos tratados a partir del reúso de los efluentes en un proyecto de forestación multipropósito.

La empresa que lleva adelante la obra es ECOSUR y cuenta con un presupuesto de $190.901.094.

Por otro lado, la Gobernadora constató los avances de la puesta en valor de los accesos a Las Grutas, obra que se encuentra en su última fase. Esta obra está enmarcada dentro del plan integral que la Provincia lleva adelante en la Ruta Provincial Nº2, financiado por el Plan Castello, con el objetivo de poner en condiciones una vía de comunicación clave para el turismo y la producción. Cuenta con una inversión total que rondará los casi $950.000.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here