La actividad física es importante para que una persona consiga llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, trae muchos beneficios: reduce el colesterol, baja los niveles de estrés, mejora la resistencia física y fortalece el sistema inmunológico.

En este contexto actual, los estilos de vida son cada vez menos activos por tal motivo es necesario poner en movimiento el organismo. Es recomendable realizar al menos 30 minutos de actividad física con intensidad moderada todos los días, puede realizarse al aire libre, respetando los protocolos y las indicaciones de las autoridades, o también dentro de casa con actividades con cotidianas o rutinas de ejercicios caseros.

Todas las actividades que permitan sumar minutos de movimiento diario son ideales para complementar la recomendación inicial. Trabajar con tareas del hogar, realizar actividades de jardinería, trasladarnos de un lugar a otro caminando o si utilizamos el auto dejarlo más lejos y caminar un poco. Es fundamental que cada una hora que pasemos sentados, nos pongamos de pie, estiremos los músculos y hagamos algunos ejercicios de elongación muscular.

Es importante tratar de disminuir el comportamiento sedentario a lo mínimo posible, es decir, evitar todas las actividades que se realizan en posición sentada, reclinada o recostado con un gasto energético muy bajo.

En casa se recomienda utilizar elementos del hogar como sillas colchonetas, mancuernas o un par de botellas plásticas llenas de agua o arena, usar sogas, escaleras y utilizar música para motivarnos. Preparar un lugar en casa donde se vayan a realizar las actividades, despejar la zona de objetos que puedan dificultar el movimiento o sean un obstáculo y generen peligro. Realizar la rutina elegida al menos tres veces a la semana fijando un horario fijo de esta manera podemos lograr una rutina diaria. Con entusiasmo e imaginación se pueden realizar actividad física simple sin ningún problema dentro del hogar.

Si salís de casa para realizar actividad física al aire libre en los lugares permitidos según cada localidad es importante recordar respetar las normas e indicaciones brindadas por la autoridades locales, y seguir los protocolos para hacer actividad física al aire libre, usar tapaboca, alcohol en gel, respetar el distanciamiento establecido, la hidratación con agua potable segura debe ser individual antes, durante y después de la actividad.

Seguí estos consejos

*Utilizar ropa cómoda y adecuada a la actividad elegida

*Hidratarse correctamente con agua potable segura

*Realice la actividad a una intensidad moderada (No se sobreexija)

*Sumar 30 minutos como mínimo, si puede sería ideal sumar 60 minutos. También se puede fraccionar el tiempo total de la práctica en dos bloques (de 15 min. cada uno) o en tres bloques (de 10 min. cada uno). El resultado es el mismo.

*Empiece con un calentamiento general de todos los músculos

Iniciar la actividad de forma moderada, buscando activar el cuerpo.

*Al finalizar la práctica, realizar ejercicios de elongación muscular.

Elija una actividad que le guste y le resulte placentera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here