En vísperas de la cumbre del G20, que reúne a las mayores economías del mundo e incluye un segmento dedicado específicamente al turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado un memorando de entendimiento con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que contribuirá al trabajo de ambas entidades para reiniciar el turismo mundial.

Subrayando la posición única de la OMT como puente entre el sistema de las Naciones Unidas y el sector privado, el nuevo acuerdo se centrará en potenciar la confianza de los consumidores en los viajes y hacer de la sostenibilidad el eje de la recuperación y del futuro crecimiento.

Desde el inicio de la crisis actual, la OMT ha liderado el camino, abordando los factores clave necesarios para que el turismo pueda reactivarse con éxito. Este acuerdo con la asociación mundial del sector aéreo parte de esta base y profundiza en la colaboración existente entre ambas organizaciones para seguir adelante con el restablecimiento de la confianza de los viajeros.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó: “Los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. Esta alianza entre la OMT y la IATA nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general. La OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here