En el marco de la política de recuperación y puesta en valor de los aeropuertos, y aeródromos provinciales, finalizará en los próximos días la primera etapa de reacondicionamiento y refacción del hangar del aeropuerto Gobernador Castello de Viedma.

La obra que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permite reacondicionar espacios, sumando instalaciones operativas y administrativas para la Dirección de Aeronáutica Provincial.

Actualmente se finalizan tareas de hormigonado de contrapiso que demandaron una inversión provincial de $2.543.889, a cargo de la empresa Cementos del Valle.

Cabe agregar que, luego de la venta de los rezagos de aviones, propiedad de la liquidada SAPSE, la Secretaría de Transporte de la Provincia inició el reacondicionamiento del hangar propiamente dicho, con el cambio del techo de cubierta, reposición y colocación del sistema de luces led, pintura interior, instalación del sistema de alarmas y las requeridas medidas de seguridad, ejecución de la instalación de gas en talleres y futuras oficinas de la Dirección de Aeronáutica.

Las tareas permitieron adecuar un espacio óptimo para el resguardo del recuperado avión multipropósito Piper Azteca, como así también del taller de mantenimiento de aeronaves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here