El secretario de Turismo provincial, José Roza, se reunió con el presidente de la Filial, Armando Zavattieri, y el referente de Guías de Turismo, Juan Manuel Merodio, para proyectar la pronta reapertura turística. Coinciden en trabajar desde una “responsabilidad compartida” entre todos los actores. Además, comenzó el pago de las «Asistencias para el sector turístico.

El 21 de octubre, el secretario de Turismo, José Rosa, mantuvo una productiva reunión con los presidentes de la Filial FEGHRA La Rioja, Armando Zavattieri, y el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de La Rioja (AGUITUR), Juan Manuel Merodio, en el marco del pago de las «Asistencias para el sector turístico», que lleva adelante el Gobierno provincial. En esta oportunidad, ahondaron en los puntos fundamentales para tener en cuenta al momento de comenzar una pronta reapertura turística. Fue un acuerdo en común trabajar en conjunto adhiriendo a los protocolos establecidos por Nación y Provincia, que hacen hincapié en la sensibilización y concientización acerca de los cuidados pertinentes que debe tener cada sector en sus actividades para evitar el COVID-19.

En tal sentido, Rosa instó a trabajar desde una “responsabilidad compartida” entre todos los actores que conforman el sector turístico a fin de lograr un turismo cuidado y placentero en la provincia que permita un eficaz desarrollo económico.

Por su parte, Armando Zavattieri sostuvo “trabajemos con responsabilidad y no con miedo” adhiriendo a la postura del Secretario de Turismo.

Metodología de pagos

El 22 de octubre se realizará el pago de la Asistencia para el Sector Turístico. Se concretará en el anexo del Banco Rioja y sucursales del interior provincial. En tanto el próximo lunes se llevará a cabo en los municipios del interior que no tengan entidades bancarias.

Los comprendidos para este abono son: Asociados de UTHGRA (rezagados); Emprendimientos hoteleros; Coordinadores estudiantiles; Guías turísticos de los corredores provinciales, abarcando también a todos aquellos que se desempeñan en diferentes asociaciones y cooperativas como a los que de manera independiente realizan actividades en parques, reservas y sitios arqueológicos; Profesionales nucleados en el Colegio de Profesionales de la provincia de La Rioja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here