“Bases para un destino turístico accesible”, fue el nombre de la charla organizada por el gobierno de Comodoro Rivadavia, que contó con la participación de la responsable del área de Turismo Accesible de Ministerio de Misiones, Lic. Mónica Amado.

Junto a otros profesionales del sector, compartió la experiencia de la tierra colorada en materia de accesibilidad. “Venimos trabajando en esta temática hace tiempo, sosteniendo que el turismo accesible es turismo de integración, de esparcimiento, de igualdad de oportunidades sin barreras”, remarcó en su presentación.

Seguidamente, puso en común la Guía de Buenas Prácticas elaboradas exclusivamente para orientar en la atención a las personas con distintos tipos de discapacidad. En ese sentido, agregó que “en ese documento, hablamos de una recepción amigable, de cómo atender a un visitante en silla de ruedas, hacemos sugerencias para actuar y resolver diferentes situaciones de manera responsable y respetuosa”.

La charla virtual se llevó adelante en el marco del Plan Estratégico de Turismo Pioneros 2030, de Comodoro Rivadavia, junto a especialistas de todo el país, “preparando los cimientos para la creación de un destino turístico para todos”.

Teniendo en cuenta que las personas con discapacidad representan el 15% de la población mundial, la accesibilidad es sinónimo de una sociedad que avanza de manera inclusiva, mirando al mundo como un espacio susceptible de ser habitado y disfrutado por todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here