FM Circus, el programa “CoMi” y el Ministerio de Turismo, unieron voluntades para recibir al mes de octubre con todo el peso de la tradición misionera.

Cuenta la leyenda que el Karaí (señor) Octubre es un duende maléfico que sale todos los 1 de octubre a recorrer las casas para ver quiénes tienen suficiente comida, vigilando al que sembró y trabajó durante el año y supo guardar para los meses en que no hay cosecha.

«Este es un evento genuino y tradicional que tiene que ver con nuestras costumbres. A pesar de las altas temperaturas, queremos estar presentes con nuestro programa de Cocina Misionera que habla nuestra identidad a través del plato, convirtiéndolo en un producto turístico», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En una olla lo suficientemente grande, con una gran cantidad de productos de nuestra tierra (poroto, verduras, lenteja, maíz, entre otros) los chefs de CoMi, con el apoyo de radio Circus y del Ministerio de Turismo, cocinaron la receta mágica, heredada de los guaraníes, para ahuyentar al duende de la miseria.

Más de 100 porciones, acompañadas con pan casero, partieron a partir de las 12 del mediodía rumbo al comedor Los Amigos, del barrio Santa Rita, donde finalmente se cerró el círculo de la tradición litoraleña: compartir con el vecino el tradicional Yopará.

«Debemos sentirnos orgullosos y defender nuestras costumbres porque estamos hechos de eso. Nuestra identidad cultural es lo que le mostramos al mundo y eso vienen a buscar los que nos visitan», concluyó Arrúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here