En la jornada del 17 de octubre los amantes de las miles de especies que existen en el mundo, podrán llevar un registro con información en cada lugar en las que se encuentren.

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén invita a ser parte del Gran Día de Observación de Aves del Mundo (Big Day) el próximo 17 de octubre en el mes de las aves.

El principal objetivo de este día es registrar la mayor cantidad de aves a lo largo de toda la jornada, lo que permitirá recopilar información sobre la presencia (o ausencia) de aves en tiempo real.

Los datos son importantes para conocer la distribución y tendencias poblacionales de las especies a lo largo del tiempo, y así poder trabajar para su conservación.

Además, la fecha coincide este año con el primer “fin de semana mundial más grande de observación de aves” (Global Bird Weekend). En este sentido, la meta de los días 17 y 18 de octubre es apoyar la solicitud de BirdLife International para terminar con el tráfico ilegal de aves.

Asimismo, otro objetivo de ese “fin de semana” es que más de 25.000 amantes de las aves puedan enviar registros de especies durante el 17 de octubre.

Cabe mencionar, que en el actual contexto de pandemia mundial la actividad de avistamiento y registro debe realizarse respetando las pautas locales de seguridad sanitaria dispuestas por las autoridades provinciales y nacionales. A lo que se recomienda visualizar y tomar datos desde casa.

Para participar se debe crear una cuenta en eBird,un programa para ingresar listas de aves de todo el mundo permitiendo compilar las observaciones en un único listado masivo el 17 de octubre.

En eBird se puede ingresar las observaciones vía página web o descargar la app gratuita eBird Móvil. Se solicita enviar las listas antes del 21 de octubre.

Se puede ir siguiendo los reportes de más de 150 países. Los datos serán actualizados en tiempo real en la página del October Big Day.

Ingresar al siguiente enlace: ebird.org – Argentina ó en avesargentinas.org.ar.

El mundo de las aves en la Provincia del Neuquén

El Ministerio de Turismo de la Provincia desarrolla el producto de Observación de Aves a fin de promover la actividad que año a año suma más adeptos. El país registra unas 1000 especies, mientras que en el planeta hay 9000.

En la Provincia del Neuquén es posible observar más de 285 especies en el que al mismo tiempo se puede disfrutar de un entorno natural maravilloso.

La actividad que año a año suma más adeptos cuenta con varios Clubes de Observación de Aves (COA) en distintas localidades a lo largo y ancho del territorio neuquino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here