Del encuentro participaron importantes autoridades de varias provincias vitivinícolas y agrícolas del país. Interesante puesta en común sobre los lineamientos trazados de lo que se disertará la próxima semana.

Este jueves 22 de octubre se concretó la charla sobre Cultivo de la Vid a través de la plataforma virtual zoom. Estuvieron presentes los representantes del INV Cdor. Martín Hinojosa y la Ing. Claudia Quini, desde la Subsecretaría de Dirección Nacional de Agricultura Gustavo Rodríguez, Guillermo Giraudo, Agustín Andrich y el Cdor. Delfo Buchaillot, por la Subsecretaría de Agricultura de la Nación.

“Lo importante es que haya una masa crítica, que el INTA también ayude a difundir y se pueda ayudar a las entidades, bodegueros y viñateros”, enfatizó Martín Hinojosa, cuando se ejemplificaron temas tales como el pronóstico de cosecha y el vino con menor graduación alcohólica y desalcoholizado; “hay mucho interés, el tema está instalado y todo sirve”, cerró.

Siguiendo con la temática, la Ing. Quini remarcó que “el parlamento europeo lo está reviendo y en el contexto tecnológico sobre todo”, en referencia al vino sin graduación alcohólica, que es el proyecto que se está impulsando desde el INV, como alternativa para atraer nuevos consumidores.

Como objetivo de la charla, también se tuvo en cuenta los desarrollos tecnológicos aplicados al agro y se trazaron los lineamientos sobre la disertación que se expondrá la jornada del viernes 30 de octubre Hacia una vitivinicultura más competitiva y tecnológica. En la misma se hablará sobre avances en investigación en el INV y trabajos con agricultura de precisión. Participarán del INV los ingenieros Carla Aruani, Marcelo Murgo y Alejandro Marianetti. Será a través de la modalidad virtual por las plataformas Zoom y Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here