El Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Dirección de Patrimonio participó del hallazgo de restos arqueológicos en una obra en construcción en el casco urbano.

En esta oportunidad, se encontraron restos de antigua data, pero posteriores a la llegada de los españoles; se trata de restos de arqueología histórica.

Por el momento se encuentran en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” para su análisis en laboratorio y para realizar una investigación bibliográfica y documental que ayudará a determinar el período al que pertenecen.

Desde la Dirección de Patrimonio indicaron que anteriormente se habían encontrado restos arqueológicos dentro y en el lateral de las obras del Templo de San José de Jáchal; en aquel caso el hallazgo era previsible, atento a las costumbres hasta el siglo XIX, encontrándose este en una zona muy próxima.

Cabe recordar que quienes encuentren piezas arqueológicas deberán informarlo a la autoridad de seguridad más cercana (Policía o Gendarmería Nacional) o a la Dirección de Patrimonio dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here