Ya está disponible la nueva versión de la aplicación oficial de turismo de Rosario para smartphones y tablets. La app fue lanzada hace cuatro años y más de veinte mil turistas ya la descargaron para recorrer la ciudad desde la palma de la mano.

La versión actualizada se encuentra en Google Play -para usuarios de Android- y en App Store -para usuarios de IOS- y está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués. Permite tanto planificar la visita a la ciudad y recorrerla desde sus calles, como conocerla virtualmente desde cualquier lugar del mundo, una gran ventaja en el actual contexto de pandemia y aislamiento. El diseño está pensado para que se puedan visitar atractivos, circuitos temáticos y rincones de Rosario, con sus historias, anécdotas, materiales audiovisuales exclusivos y mapas interactivos, con las ventajas de la geolocalización.

La aplicación “Rosario Turismo” se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información presentándose como una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino. Ya tuvo más de 22 mil descargas desde su lanzamiento y su nueva versión la hace aún más simple e intuitiva a la hora de recorrer sus funciones.

Las novedades
• Nuevas secciones
La versión actualizada cuenta con nuevas páginas:

  • Inicio: con todo lo que hay que saber apenas se ingresa a la app.
  • Novedades: una sección con las últimas noticias, atractivos y circuitos.
  • Gastronomía: con los lugares para degustar sabores bien rosarinos.

• ¿Dónde comer?
Los mapas cuentan con una nueva funcionalidad. Apretando el botón de “gastronomía” se pueden visualizar los lugares cerca de la ubicación en la que se está para elegir dónde salir a comer.

• Notificaciones
Para enterarse al instante de las últimas novedades, noticias y materiales audiovisuales.

Las utilidades mencionadas se suman a las ya existentes:
• Atractivos: un centenar de puntos de interés, geolocalizados y con contenidos multimedia (galerías de imágenes, audios y videos). Entre otros datos, la App aporta en tiempo real la distancia al atractivo y el tiempo promedio que implica recorrerlo.

• Circuitos autoguiados: recorridos temáticos que dan acceso a lugares imperdibles y personajes célebres de la ciudad, con materiales exclusivos que permiten encontrar entrevistas, imágenes y datos curiosos.

• Mi Viaje: para armar un itinerario propio marcando los atractivos turísticos preferidos, dando acceso a un mapa interactivo con los lugares elegidos.

• Compartir: todos los atractivos y circuitos pueden compartirse por WhatsApp y por las redes sociales Facebook y Twitter. Además, desde la pantalla de inicio es posible compartir la propia aplicación.

Rosario Turismo es la mejor alternativa para conocer la ciudad desde la palma de la mano

¡Descargala desde este link!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here