Este miércoles, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, los ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Hacienda, Adolfo Safrán, presentaron PRET Misiones, un plan de reactivación del esquema turístico provincial, que busca dinamizar la economía misionera a través de la actividad turística, sostener y fortalecer la cadena de valor, e impulsar la resiliencia.

«Este plan sirve para seguir resistiendo. La provincia va a continuar acompañando al sector como durante todos estos meses», expresó Herrera desde Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Esta inyección permitirá a la industria del turismo de la provincia ofrecer beneficios a los viajeros de la tierra colorada a través de diferentes programas como «Ahora Vacaciones», los 94 Aportes No Reembolsables para Agencias de Viajes de Misiones, Pre-Compras Iguazú», y Pre-Compras Posadas, entre otros.

El sistema de distribución de los 65 millones, provenientes de fondos provinciales, que se inyectarán al turismo será el siguiente:

$15.000.000 Programa “Ahora Vacaciones”, mediante la pre-compra a Agencias de Viajes de MISIONES.

$10.000.000 distribuidos en 94 ANR para Agencias de Viajes de MISIONES.

$20.000.000 en compra a futuro para Puerto Iguazú.

$5.000.000 en dos desembolsos de compra a futuro para Alojamientos en Posadas.

$10.000.000 distribuidos en 1000 ANR para autónomos de Puerto Iguazú.

$5.000.000 Turismo de Eventos.

Con esta acción, la provincia pretende generar liquidez en las empresas turísticas misioneras, fortaleciendo la cadena comercial, cuidando el empleo, creando sinergia en el sector, dinamizando la economía misionera y brindando herramientas de promoción turística a operadores y emprendimientos debidamente habilitados, dentro de la provincia de Misiones.

A modo de ejemplo, en la conferencia se explicó el programa “Ahora Vacaciones” el cual consiste en Paquetes Turísticos, a través de Agencias de Viajes, con una bonificación del 50% para misioneros viajando en Misiones, incluyendo alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. Esto comenzará a funcionar a partir de noviembre, siempre que se contrate a través de las agencias.

«Es una inversión única e histórica que realiza la provincia para el sector turístico. El Turismo es para los misioneros una política de Estado, y sobre esa base generamos permanentemente políticas tendientes a acompañar y fortalecer la actividad. El acompañamiento del Estado ahora es imprescindible», manifestó Arrúa.

La tímida, pero constante reapertura de la actividad turística en la provincia, empieza a manifestar la consecuente recuperación paulatina del sector que, aunque dista de ser el estado ideal, ve en estas medidas una gran oportunidad para pensar en un verano con el turismo interno activo, y preparándose para la eventual posibilidad de recibir viajeros de otras provincias.

«Apelo a la responsabilidad y solidaridad del misionero. Que el misionero se anime a viajar. Vamos a tener la oportunidad de conocer nuestra provincia gracias a estos programas que quizás en otro momento no hubieran existido. Si somos responsables con el respeto a las medidas sanitarias vamos a poder disfrutar de nuestra provincia «, manifestó el primer mandatario provincial.

Sobre el respeto a las tarifas de descuentos y reintegros por parte de los hoteles y agencias fue muy contundente. «Vamos a ser rigurosos con los controles. Pedimos responsabilidad y solidaridad. Si detectamos irregularidades por parte de alguna agencia no volverá a acceder a otro beneficio del Estado», concluyó.

Sentite seguro, sentite en casa

Al mismo tiempo de la presentación del Plan para la recuperación del sector, el Ministerio de Turismo de Misiones presentó una campaña de Promoción, que conjuga dos virtudes fundamentales e invaluables para este tiempo, y para los que vendrán: Sentirse seguro, Sentirse en Casa.

El objetivo principal es promover el turismo seguro en Misiones, tanto el interno provincial como el nacional y el internacional, destacando las bondades de la provincia ante la situación de pandemia que atraviesa el mundo.

A través de piezas trabajadas en distintos formatos y lenguajes, se incluirán facetas que exceden al turismo propiamente dicho, pero que coadyudan a generar una imagen integral de seguridad tanto sanitaria, como social, económica, y hasta política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here