La empresa lowcost JetSmart comenzará a operar el próximo martes, con dos semanales entre los aeropuertos Benjamín Matienzo y la estación El Palomar.

La reapertura de los aeropuertos argentinos llegó con otra buena noticia para Tucumán: la aerolínea de bajo costo JetSmart ofrecerá dos viajes semanales entre nuestra provincia y Buenos Aires.

“Esto significa mayor conectividad para la provincia. Es una excelente opción que nos permite tener más alternativas y frecuencias a las personas habilitadas a viajar”, indicó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

Los primeros vuelos confirmados son los siguientes:

Martes 27 de octubre, a las 7: Buenos Aires – Tucumán.
Martes 27 de octubre, a las 13: Tucumán – Buenos Aires.

Viernes 30 de octubre, a las 7: Buenos Aires – Tucumán.
Viernes 30 de octubre, a las 13: Tucumán – Buenos Aires.

De esta manera, JetSmart se suma a Aerolíneas Argentinas, que anunció su primer vuelo en nuestra provincia para el jueves 19, conectando al Benjamín Matienzo con el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se recuerda que el turismo interno no está habilitado, y que estos vuelos están destinados exclusivamente a personas que formen parte de los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.

Requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:

• Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

• Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Disponible en la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/

• Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

• En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación: El mismo debe ser gestionado por el centro médico, público o privado, que haya atendido a ese paciente, ingresando en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here