La próxima temporada turística será con fronteras cerradas y acceso restringido. “Va a ser un verano restrinigido, las fronteras van a estar básicamente cerradas. Solo se autorizarán los ingresos que ya se conocen y quizás alguno más”, señaló el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La próxima temporada de verano encontrará a Uruguay con las fronteras cerradas y el acceso restringido de personas.

El Gobierno Nacional tomó esta difícil decisión, tras el avance del coronavirus en nuestro país y basado además en la experiencia mundial, como por ejemplo en Islandia y Costa Rica, en donde habían pocos casos y tras la apertura de fronteras, hubo una escalada de contagios. «Es una decisión difícil para nosotros, la estiramos, pero los elementos son contundentes” sostuvo Lacalle Pou el 22 de octubre en conferencia de prensa.

El mandatario anunció además que el 23 de octubre habrá una reunión para tratar el tema, donde participarán el ministro de Turismo Germán Cardoso, el ministro de Salud Daniel Salinas, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y se agregará la participación del Ministerio de Economía.

Actualmente pueden ingresar al país los ciudadanos nacionales, extranjeros residentes, o aquellos que justifiquen razones laborales, económicas, familiares, humanitarias entre otras excepciones.

En el siguiente link, se adjunta el Decreto del Poder Ejecutivo con los requisitos de ingreso al Uruguay en el contexto de emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here