Con el objetivo de pensar alternativas para impulsar al sector, que atraviesa una situación compleja por la pandemia de COVID-19, dirigentes de la Filial Zona Atlántica de Río Negro y Concejales visitaron locales gastronómicos. Elaborarán un Proyecto de Ordenanza para instalar plataformas urbanas en las veredas y ampliar la capacidad de los establecimientos.

Según informaron desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro, los dirigentes empresarios Julio Pondal y Agustín Rodríguez participaron del recorrido que encabezaron los concejales Silbana Cullumilla y Walter Dalinger, para conocer la situación de algunos emprendimientos locales. En este sentido, acordaron elaborar un proyecto de Ordenanza que permita la utilización de las calzadas.

Agustín Rodríguez explicó a medios locales: “Luego de la reunión virtual que mantuvimos con autoridades municipales por el tema relacionados con el sector hotelería y gastronomía, surgió la inquietud de poner mesas afuera de los establecimientos, utilizando parte de la calzada”.

Silbana Cullumilla expresó que la idea “es hacer un cerramiento, un tipo de plataforma urbana para poner mesas y sillas, de esta manera se puede ampliar la posibilidad de la gente que puedan concurrir a los establecimiento y respetar las normas de prevención de COVID”. Además, “se le busca dar otro atractivo a la ciudad, con mesas afuera, esto le daría otro colorido. La idea es que los comercios se sumen”.

Fuente: Filial la Zona Atlántica de Río Negro y https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-7-8-34-0-la-gastronomia-se-prepara-para-la-temporada-estival-que-se-avecina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here