Aeroméxico está tratando de reducir su fuerza de trabajo por lo menos en un 15% al despedir a 2.596 trabajadores en el último trimestre de 2020.

Según algunas mociones presentadas en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York, la aerolínea está tratando de «racionalizar su fuerza de trabajo a raíz de los desafíos que enfrenta una aerolínea global en medio de una pandemia». A pesar de eso, los sindicatos que representan a los empleados de Aeroméxico no están contentos.

Antes de la pandemia de la COVID-19, Aeroméxico tenía una fuerza laboral de 16.660 empleados en varios países del mundo. Tenía una flota de más de 125 aviones y transportaba más de 20 millones de pasajeros al año.

Pero la pandemia golpeó duramente a la aerolínea mexicana, que tuvo que solicitar una reorganización del capítulo 11 en los EE.UU. La Corte de Nueva York aprobó recientemente el financiamiento de 1.000 millones de dólares DIP de Aeroméxico, bajo un inversionista, Apollo Global Management. Aeroméxico, para conseguir ese dinero tan necesario, tiene que lanzar varias iniciativas de ahorro de costes, como los despidos.

Aeroméxico está planeando reducir su personal de cabina en 766 personas. De ellos, 150 serán despedidos de la sucursal regional Aeromexico Connect, mientras que el resto provendrá de la marca principal.

Además, Aeroméxico despedirá a 855 empleados sindicalizados que trabajan en operaciones de manejo en tierra, ventas, mantenimiento y operaciones de carga. Además, la aerolínea mexicana pretende despedir a 975 empleados no sindicalizados de diversas áreas como Finanzas, Mercadotecnia, Auditoría, Seguridad, Recursos Humanos, y más.

Finalmente, Aeroméxico planea reducir su fuerza de trabajo de pilotos pero no ha anunciado hasta ahora cuántos pilotos dejará ir. El Sindicato de Pilotos, o ASPA, ha estado mayormente en contra de las medidas anunciadas por Aeroméxico.

Fuente: caribbeannewsdigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here