El viernes 6 de noviembre, arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el primer vuelo de American Airlines luego que la aerolínea había suspendido su operación en marzo.

Si bien en principio el regreso se había anunciado para diciembre, la compañía decidió adelantarlo para noviembre, y puso a la venta los pasajes el 6 de septiembre. De esta manera, Uruguay vuelve a tener conectividad directa con Estados Unidos. La aerolínea regresa a todos los países sudamericanos a los que volaba antes de la pandemia, o sea a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Perú, además de Uruguay.

“Nuestro país vuelve a tener conexión directa de transporte de pasajeros con EE.UU. con todas las garantías sanitarias para los uruguayos y extranjeros, ajustados a las excepciones del decreto vigente”, escribió Cardoso en su cuenta de Twitter.

Entre Miami (MIA) y Montevideo (MVD), American operarán dos veces por semana con el Boeing 777- 200 para 273 pasajeros, (que sustituye a los anteriores Boeing 767-300); dispone de 36 asientos en la clase ejecutiva, 24 en premiumeconomy y 212 en la cabina principal. La ruta tendrá dos frecuencias semanales los miércoles y viernes desde Miami y dos frecuencias los días jueves y sábado (AA 984) saliendo a las 23.13 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, para un vuelo de 9 horas y 20 minutos de duración, que arribará a Miami International a las 06.35 hs.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro regreso a Uruguay en noviembre con dos vuelos semanales entre Montevideo y Miami”, dijo Gonzalo Schames, gerente regional de American Airlines para el Cono Sur. “En American tenemos un gran enfoque en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo, por lo que estamos trabajando estrechamente con expertos en salud y autoridades gubernamentales para continuar reforzando y expandiendo nuestros protocolos de limpieza y seguridad. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en Montevideo”, agregó.

El CEO de la Corporación América Uruguay, Diego Arrosa, dijo que reciben esta noticia con “gran alegría” y afirmó que “es un claro reconocimiento al gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional en el manejo de la pandemia. Es un orgullo que, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y la aerolínea, nuestro país vuelva a tener conectividad aérea directa para pasajeros con Estados Unidos”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a Montevideo Portal que “están muy contentos” con esta reconexión, porque es una salida más de las agencias de viaje para que puedan hacer ventas de viajes para el exterior. “Es una puerta de salida importante y una forma de que los que puedan hacer turismo afuera, lo hagan de esta forma”.

Viajar con confianza

En la web de American Airlines se informa sobre “El compromiso de limpieza”: “Estamos comprometidos en darle tranquilidad al viajar con nosotros. Por ello, nuestros aviones reciben pulverización electrostática una vez a la semana con un desinfectante aprobado por la EPA. Además, somos la primera aerolínea en empezar a tratar nuestros aviones con SurfaceWise®2, un recubrimiento de avanzada que brinda mayor protección matando el 99.9% de virus, que incluyen coronavirus, en las superficies. Estaremos aplicando este tratamiento en toda nuestra flota en los próximos meses. Las áreas comunes de contacto frecuente como las mesitas del avión, la hebilla de los cinturones de seguridad, los apoyabrazos, las persianas, las pantallas en los asientos, así como las manijas de puertas y compartimientos de equipaje seguirán siendo limpiadas antes de cada vuelo.

Asimismo, estamos ofreciendo desinfectante de manos PURELL®Advanced en nuestros salones y principales aeropuertos de conexión en todo EE. UU. y estamos trabajando con el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt para estar bien orientados en materia de salud y procedimientos de limpieza.

La investigación más reciente indica que puede viajar con nosotros con mayor tranquilidad como resultado de las medidas que hemos implementado gracias a nuestro Compromiso de limpieza”.

Fuente: Cipetur.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here