El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anunció la celebración de la segunda edición de “One voice: To recovery & beyond”, encuentro virtual que analizará el impacto devastador del COVID-19 y al futuro de los viajes y el turismo en el mundo.

El evento, se realizará el próximo 1 de diciembre, y contará con la participación de especialistas en la industria, quienes analizarán el impacto de la pandemia en la actividad turística y cómo un enfoque coordinado internacionalmente es vital para llevarnos por el camino de la recuperación.

El encuentro, se centra en cómo y por qué el sector debe unirse para trabajar hacia la recuperación de los cientos de millones de empleos perdidos y los medios de vida afectados.

El evento se llevará a cabo en tres sesiones, moderadas por Richard Quest, presentador internacional de CNN y conductor del programa Quest Means Business, y Ros Atkins, presentadora de BBC News.

La primera sesión analizará el futuro de los viajes y el turismo después de COVID-19 y tendrá como panelistas a Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC; Christoph Wolff, Director de Industrias de Movilidad, WEF; Luis Araujo, Presidente de ETC; Roger Dow, Presidente y Director Ejecutivo de la USTA, y Fang Liu, Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La segunda sesión explorará formas de derribar barreras para viajar, como cuarentenas y restricciones de viaje, y contará con Paul Griffiths, Director Ejecutivo de Dubai Airports International, y J.D. O’Hara, Director Ejecutivo de Internova Travel Group.

La tercera sesión abordará el impacto social de los viajes y el turismo, y analizará las formas en las que la actividad beneficia directa e indirectamente a las personas y las comunidades locales. Contará con la presencia de Brett Tollman, Director Ejecutivo de The Travel Corporation; Kate Mikesell, Presidenta de Hilton Effect Foundation, y Douglas Sabo, Director de Sostenibilidad de Visa.

Gloria Guevara Manzo afirmó que “es muy importante continuar con esta serie de eventos virtuales con este tema crítico que rodea el futuro de los viajes y el turismo. Agradecemos a Richard Quest y Ros Atkins, así como a nuestros miembros del WTTC y otros líderes de la industria por hacer posible este evento”.

Este es un momento crítico para el sector de viajes y turismo. Los datos más recientes del WTTC muestran que 174 millones de puestos de trabajo están en riesgo de perderse en 2020, por lo que es vital recuperar la mayor cantidad posible, para impulsar la recuperación económica y salvar al sector de viajes y turismo en crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here