Para las autoridades turísticas de México, la alerta de viaje emitida por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no parece guardar relación con los esfuerzos que la nación azteca ha venido realizando durante todos estos meses, en preparación para la reapertura de su industria turística.

La advertencia del CDC llega sólo días antes del Día de Acción de Gracias, cuando miles de viajeros suelen acudir a los destinos turísticos de México. En el aviso, el CDC afirma que quienes viajen a México podrían aumentar las posibilidades de contraer y propagar la COVID-19.

Contradictoriamente, México es uno de los países que ha recibido más sellos Safe Travels, entregados por el Consejo Mundial del Turismo (WTTC).

“En un mercado con más competencia que nunca, en una industria en la que los mercados internos serán la gran salvación de la crisis provocada por la pandemia, cada nación trata de proteger su mercado interno”, dijo el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, en declaraciones vía telefónica para Caribbean News Digital, quien recordó que tanto para México como para Estados Unidos, el turismo nacional representa, respectivamente, el 80% de toda la ocupación hotelera.

“La proximidad de una fecha como el Día de Acción de Gracias es una oportunidad para que Estados Unidos pueda detonar su economía, que ha estado muy golpeada”, dijo el señor Torruco. “Hago un llamado a que todos viajen a México dentro de las reglas y la sana distancia. En tiempos difíciles, hay que invitar a nuestros nacionales a que visiten México. Recuerdo que el año pasado tuvimos más de 250 millones de visitantes nacionales en nuestras instalaciones”, dijo el Secretario de Turismo de México.

Acerca de esta decisión del CDC, Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), declaró en exclusiva para Caribbean News Digital que “México y todos sus centros turísticos tienen implementadas toda las norma de seguridad y bioseguridad para la protección de los turistas. Tenemos aprobados todos los protocolos y no es novedad que Estados Unidos emita alertas de este tipo. Lo curioso es que lo haga en una fecha tan importante para ellos, y que genera tantos viajes, como el Día de Acción de Gracias”.

Más adelante, el señor Paniagua explicó que México está haciendo una nueva forma de turismo y celebrando eventos híbridos, tal como lo dicta la nueva normalidad.

“Somos un país que muestra seguridad y que muestra calidad y, por tanto, somos un país que brinda confianza al turista para que lo visite”, dijo el máximo directivo de la AMAV.

Fuente: Caribbeannewsdigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here