Se trata de un procedimiento establecido en los pliegos, y será el próximo viernes 13 de noviembre en las instalaciones existentes del Aeropuerto de la ciudad de Concordia, con asistencia de funcionarios provinciales y empresas.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, informó que el día viernes 13 de noviembre “se realizará la visita que está establecida en el pliego donde se determina que las empresas que se presenten como oferentes pueden solicitarla”.

El ministro Richard coordinó todo lo requerido para dicha visita junto al Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo, y la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Laura Bevilacqua.

Al respecto, el funcionario remarcó que en el marco del Covid-19 “la visita se llevará adelante con un protocolo estricto, diseñado por el COES de la ciudad de Concordia, y se recorrerán las inmediaciones del aeropuerto, respetando todos los protocolos, y donde los visitantes contarán con los correspondientes permisos establecidos”.

“El proyecto que ha sido impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, abre muchas posibilidades para el futuro de la región, sobre todo en los sectores productivos y servicios turísticos, como también la dinamización que generará la conectividad a través de la obra del aeropuerto de Concordia” precisó Richard.

Asimismo, el ministro dio detalles de los avances del Programa y de la próxima apertura de sobres: “Es importante recordar que el objetivo del programa es contribuir al aumento de la competitividad de la Región de Salto Grande, y si bien la obra civil del aeropuerto de Concordia estructura el programa, está acompañado por el componente 1 de Integración y desarrollo productivo, que tiene que ver con dinamizar el sector productivo y turístico, de la región”.

Avances del Componente 1

La secretaria de Inversión Pública, Laura Bevilacqua, dio detalles de avances y acciones que se están desarrollando en torno al Programa, en tal sentido indicó que: “El componente Integración y Desarrollo Productivo, viene avanzando en un trabajo conjunto con las áreas del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y CAFESG”, e informó que “ya está en funcionamiento el Fondo Multisectorial, el cual es una herramienta de aportes no reembolsables para empresas ubicadas en el área de influencia de los departamentos de Federación, Concordia y Colón”.

Asimismo, Bevilacqua explicó que “hemos llevado adelante reuniones junto al Secretario de Turismo, Gastón Irazusta, y los representantes de los municipios, donde se avanzó en el armado de prototipos de oficinas móviles, que se ubicaran en los municipios de Federación, Concordia y Ceibas”. Se indicó además que están en carpeta la compra de equipamiento para turismo como carpas y tráiler que serán utilizados para la promoción de la zona.

También se trabaja en un plan de cartelería para la zona, estudios de base para obtener información sectorial, el acompañamiento del armado de la Agencia de Exportaciones e Inversiones, y un plan de capacitación para el sector turístico y productivo que será lanzado en las próximas semanas.

Detalles del proceso de licitación

Cabe destacar que, a partir del 30 de noviembre, día de la apertura de los sobres, se comenzará la evaluación de las ofertas, que en primera etapa contempla la evaluación para la aprobación técnica.

El procedimiento prevé que, las empresas que lleguen a los 65 puntos, que es lo que exige el pliego, estarían en condiciones de ingresar a la segunda instancia de apertura de las ofertas económicas.

Acompañaron el coordinador Ejecutivo Administrativo, Oscar Adolfo Quinodoz, y el coordinador del Ministerio de Planeamiento, Cristian Brasseur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here