Este lunes 23 de Noviembre, comenzó la Semana de la Gastronomía organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

Se desarrolló el acto de inauguración en las instalaciones del BIG SIX con la presencia de los directivos de la entidad acompañados por autoridades municipales. Estuvieron presentes por la Asociación Francisco Costa, Horacio Levantesi y Rodolfo Perata. Por el municipio, el Intendente Héctor Gay, Secretario de Gobierno Adrián Jouglar, Secretario de Movilidad Urbana Tomás Marisco y Directora de Cultura y Educación Morena Rossello. Por el HCD su presidente Fernando Compagnoni. Por UTHGRA Graciela Kuntz.

Realizaron presentaciones artísticas Mapamundica, Estatua viviente y Juan Manuel Salgado saxofonista.

El lanzamiento de la 10° SEMANA DE LA GASTRONOMÍA fue el marco en el que se visualizó el trabajo en conjunto entre la AHG y la MBB. Funcionarios municipales reconocieron el esfuerzo del sector gastronómico en estos meses de aislamiento y a su vez los empresarios agradecieron el apoyo constante de los funcionarios.

La Semana de la Gastronomía cuenta con la declaración de Interés Municipal del Municipio de Bahía Blanca y la declaración de Interés del H. Concejo Deliberante.
Colaboran Municipio de Bahía Blanca, Instituto Cultural y Dirección de Turismo con la realización de videos de recetas típicas y mesas de época.

Los días viernes 27 y sábado 28 los locales adheridos ofrecerán descuentos del 10 y 15% además de contar con presentaciones artísticas y charlas gastronómicas.

Durante la semana compartiremos en nuestras redes sociales los videos “La costumbre del vemouth” y armado de mesa de época realizado por El Museo Histórico junto al Centro Municipal de Estudios Folklóricos y Restaurante Miravalles y «Recetas típicas» del Centro Lazziale y Centro Helénico realizado por el Museo del Puerto.

Para conocer los locales adheridos, sus descuentos y el cronograma de espectáculos visitar http://ahgbahiablanca.org.ar/semanadelagastronomia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here