Finalizó el curso de Búsqueda y Rescate en Montaña, en Bariloche.

Este curso fue dictado por la Escuela Militar de Montaña durante quince días capacitando a 17 oficiales y suboficiales, pertenecientes al instituto y a la Compañía de Cazadores de Montaña 6.

Para participar del curso, los efectivos debían contar previamente con la Capacitación Especial de Escalador Militar o Instructor/Subinstructor Militar de Andinismo y la Capacitación Especial de Esquiador Militar o Instructor/Subinstructor Militar de Esquí.

En el Cerro Ventana, se efectuaron los ejercicios de búsqueda y rescate de víctimas en montaña estival, y en el sector Van Titter del Cerro Catedral, ejercicios de búsqueda de víctimas en avalancha. De fundamental importancia fue el trabajo de simulación de situaciones, que permitió darle realismo a las prácticas.

Para lograr el nivel de excelencia en las instrucciones, se contó con la participación de personal civil y militar altamente capacitado en los distintos temas abordados.
Aquellos montañeses que superaron los objetivos impuestos, egresaron con la capacitación especial de rescatista en montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here