En ocasión de su gira por el departamento de Itapúa, la ministra de turismo Sofía Montiel de Afara visitó el primer «Mate Bar» del Paraguay, ubicado en la ciudad de Bella Vista.

Una iniciativa que busca ser una nueva alternativa válida para visitar esa región del país, cuna de la yerba mate conocida como el «Oro Verde» del Paraguay.

La titular de Senatur resaltó la importancia de esta opción innovadora para desarrollar el turismo interno. «Es una gran alternativa para conocer el departamento de Itapúa con sus bellezas naturales», señaló la ministra.

El «Mate Bar» forma parte de la «Aventura Selecta», que se suma como propuesta para diversificar la oferta turística, teniendo en cuenta que Itapúa es rica en producción de la yerba mate, y se refleja en el circuito turístico conocido como la “Ruta del Ka’a Rape”.

El bar está ubicado en un sitio privilegiado, en la antigüa casona que pertenecía al fundador de la marca Selecta, Reinaldo Bronstrup y su esposa Malvina Bohn de Brönstrup.

En el sitio, los visitantes pueden consumir las variedades de yerba y mezcla de hierbas a través del mate, el tereré, el tradicional cocido, aparte de saborear masas dulces, y helados elaborados a base de yerba.

Cuenta también con un espacio cultural e histórico, una biblioteca donde se guarda la historia de la yerba mate.

La ministra Montiel, acompañada de José Martínez, gerente de Marketing de Selecta; Anya Bronstrup, nieta de los fundadores; y Graciela Ferreyra, encargada del Mate Bar, realizó el recorrido por cada uno de los rincones y atractivos ofrecidos en el Mate Bar, entre ellos la galería de los sueños, que grafica con imágenes desde la fundación de la ciudad de Bella Vista hasta la actualidad, y la historia de las familias Bohn y Brönstrup, fundadoras de la empresa.

La tienda de merchandising ofrece a los visitantes toda la línea de productos tanto nacionales como de exportación y los accesorios necesarios para disfrutar de la bebida en cualquier sitio.

Los interesados en formar parte de la Aventura Selecta, podrán informarse al +595 982 700 116.

¡El Mate Bar aguarda a los visitantes con todas las medidas sanitarias! #AbrazáParaguay #JavyaParaguaipe #DestinoSeguro #SafeTravels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here