A partir del próximo martes 1° de diciembre se restablecerá el tren que une las localidades de Neuquén y Cipolletti, luego de ocho meses sin operar.

Los días hábiles el servicio tendrá seis frecuencias diarias en cada sentido y en primera primera instancia estará habilitado únicamente para personas que cumplan tareas esenciales, que cuenten con el certificado habilitado para la circulación.

Los trenes desde Neuquén saldrán de lunes a viernes desde las 6:45 hasta las 18.25. Mientras que, desde Cipolletti lo harán desde las 7:20 a las 19:00 durante los días hábiles.

El costo del pasaje se mantendrá en el mismo valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo, 16 pesos.

“La situación epidemiológica nos permite volver a reactivar el tren que une Neuquén con Cipolletti, un servicio sumamente importante para el día a día de las personas que viven en ambas ciudades, y que encuentran en el tren un medio de viaje rápido y económico. En tal sentido y como nos pidió el ministro, Mario Meoni, desde Trenes Argentinos asumimos la responsabilidad de acercar y mejorar nuestros servicios para brindarles la prestación que se merecen los pasajeros y pasajeras”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Las formaciones del servicio que transportó más de 361 mil personas en 2019, tendrán una capacidad limitada de pasajeros, será obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje y será indispensable mantener la distancia social al momento de esperar el arribo del tren en plataforma y al descender del mismo.

Contemplando las medidas de prevención, personal de Trenes Argentinos les tomará la temperatura a los pasajeros y pasajeras antes de abordar el servicio, las formaciones contarán con cartelería visible indicando la distancia social requerida y los coches permanecerán ventilados antes, durante y después de cada viaje. Además, los coches serán desinfectados al llegar a cada una de las estaciones cabeceras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here