Desde el pasado 23 de noviembre, los viajeros que quieran viajr a España en avión o barco desde países o zonas de riesgo tendrán que hacerlo con una prueba diagnóstica PCR con resultado negativo.

La web de viajes baratos Holidayguru.es lanzó una encuesta a 1.500 españoles, donde un 68% afirman que evitarán viajar al extranjero hasta que esta medida sea levantada, mientras que un 31% no ven inconveniente en viajar y realizar esta prueba antes de regresar a nuestro país.

Preguntados por la imposición a cualquier turista por parte del Gobierno de Canarias de presentar, o bien un test de antígenos o una prueba PCR con resultado negativo, un 53% consideran que igualmente viajarían al archipiélago, frente al 47% restante que decidirán no hacerlo al tener que presentar dicha prueba, criticada por muchos debido al elevado coste extra que supone.

Aun así, un 88% de los encuestados considera ‘útil’ esta medida de cribado, frente a un 11% que cree lo contrario. Si algún pasajero no acreditara la realización de una PCR con resultado negativo tendrá que abonar una multa que puede ascender hasta 6.000 euros, según confirmó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Fuente: Expreso.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here