Cinco jornadas colmadas de música, arte, teatro y cine en el III Festival Internacional de Colonia que se realizará entre el 11 y el 15 de noviembre en forma online. Debido a la situación sanitaria mundial, el festival ofrecerá una versión online, gratuita del 11 al 15 de noviembre a las 20:00.

Diversos géneros como música clásica, jazz, tango, teatro y artes visuales estarán presentes durante el Festival. Incluirá una mezcla de lo más destacado de los festivales 2018 y 2019, videos promocionales de Colonia del Sacramento que este año celebra el 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y otros atractivos turísticos de Uruguay. Desde el siguiente enlace se podrá visualizar la programación completa: www.festivalcolonia.org/2020-2/

Uno de los programas incluirá la presentación de las obras seleccionadas y premiadas en la II Bienal Colonia 2020 (concurso organizado por el festival y curado por un jurado internacional) al cual se presentaron más de 350 artistas de todo el país.

Otros programas incluyen actuaciones de las actrices Estela Medina y Denise Daragnes, Cine Mudo con Música en Vivo, la Filarmónica de Montevideo dirigida por Ligia Amadio en conciertos para múltiples pianos y orquesta, tangos con el quinteto La Mufa, folclore con el Trío del Sur, jazz por el argentino Juan Nevani, el brasileño Hércules Gomes y el Quinteto Benny Goodman, un concierto sinfónico con la Camerata del Festival dirigida por Jooyoung Ahn y solistas y otros programas con destacados músicos entre los que se destacan los uruguayos Federico Curti, Matías Ferreyra, Ciro Foderé, Enrique Graf, Sofía Mara, María Antúnez y Martín Nusspaumer.

Bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, el Festival Internacional de Colonia tuvo repercusión mediática y salas llenas en sus dos primeras ediciones y ha sido declarado de interés cultural y turístico por la Intendencia de Colonia y los Ministerios de Turismo y de Educación y Cultura respectivamente.

POR TV

Al mismo tiempo, Televisión Nacional (Canal 5) transmitirá los cinco diferentes programas los sábados 14, 21 y 28 de noviembre y el 5 y 12 de diciembre a las 20:30 y el Canal 3 de Colonia los mismos días, a las 22:00. Radio Babel (97.1 o Babel.uy) transmitirá dos programas de música el sábado 14 y domingo 15 de noviembre a las 22:00. El próximo festival está programado del 18 al 22 de noviembre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here