A través del área de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Río Negro promocionará una selección de experiencias gastronómicas en las distintas regiones de la provincia en el marco del ciclo de charlas virtuales «DegustAR: Conociendo Argentina a través de nuestra gastronomía».

Este ciclo, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Consejo Federal de Turismo, tiene como objetivo la promoción de los destinos nacionales a través de experiencias turísticas enogastronómicas, vinculando actores del territorio y dando a conocer su oferta tanto al turista local, provincial y nacional, así como a toda la cadena de valor de los sectores público, privado y académico.

En la oportunidad, Río Negro expondrá «Cocina Patagónica del Golfo San Matías»; «El té en el Llao Llao»; «Cordero al Asador en el corazón de la Patagonia»; «Humus de la montaña de la tierra a tu boca» y «Turismo del buen beber».

La presentación de las experiencias gastronómicas rionegrinas será el próximo jueves 5 de noviembre a las 16 en vivo, por https://www.youtube.com/turismonacionar

Cada una de estas experiencias brinda una referencia del sitio geográfico al que se refiere, como una salida de pesca y recolección de frutos de mar en el golfo San Matías, con una introducción del chef sobre la definición de un menú a partir de los productos recogidos, en el caso de la costa provincial.

En la cordillera, el “Té Llao Llao” resulta inevitable, rodeados de la espectacular vista a los jardines del Hotel y al Lago Nahuel Huapi, combinado con una decoración exquisita de montaña, junto a una variada selección de mesa buffet de tortas, tartaletas de frutos rojos, scones, muffins, brioches, brownies y mini bagels con salmón ahumado. Además de los finos chocolates que elabora el hotel.

En la Estepa Patagónica se impone un cordero al asador. Se trata de una experiencia pensada para los amantes de la cocina de fuego, brasas, humo y viento que incluye viajes al centro de la provincia de Río Negro a realizar, aprender y disfrutar del ritual de la cocina patagónica.

En el Bolsón, se mostrarán las actividades de un establecimiento ubicado en las afueras de la localidad, al pie del famoso Cerro Piltriquitrón, donde es posible vivir la experiencia de degustar una gran variedad de elaboraciones alimenticias de su terruño, y observar la cadena de producción, desde la recolección de los frutos y las tareas de tambo hasta ver el producto convertido en helado.

En el Alto Valle, la muestra incluye un paseo gastronómico donde se podrá conocer la experiencia de la elaboración del vermut Único, el primer vermut artesanal de Río Negro y de la Patagonia, con sus propios destilados y cervezas, además de degustar y maridar vinos del alto valle del Río Negro. Se trata de un emprendimiento de jóvenes profesionales que busca potenciar, hacer conocer y promocionar nuestra tierra, productos y gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here