Los estados de Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo, se sumaron a la lista de 21 destinos mexicanos que obtienen el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) otorgado gratuitamente por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y que permitirá contribuir a recuperar la confianza de los viajeros.

La obtención del sello representa una gran responsabilidad para los destinos. Una vez que las autoridades de cada entidad determinen que hay condiciones para la apertura segura, es responsabilidad del gobierno estatal supervisar el estricto cumplimento de los protocolos para el cuidado de la salud de los visitantes y prestadores de servicios.

“México es un gran destino de viaje de clase mundial, sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y de la preferencia de los turistas de placer y de negocios por su gran riqueza cultura, tradiciones, gastronomía y, sobre todo, por la calidez de su gente”, afirmó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

Consideró que es momento de actuar con la mayor responsabilidad, para sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, a fin de hacer un frente común que permita impulsar la reactivación responsable del turismo.

Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo de Veracruz, dijo que “la satisfacción de las necesidades y expectativas del turista es una premisa, por ello, ser acreedores del Sello de Viaje Seguro del WTTC que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, garantiza a nuestros visitantes que somos un destino con lineamientos y estándares de calidad en materia de salud e higiene, que los harán vivir una grata experiencia en su viaje”.

Humberto Javier Montero de Alba, Secretario de Turismo de Aguascalientes, afirmó: “Agradezco al WTTC por colaborar de la mano con el gobierno y los empresarios de Aguascalientes para seguir avanzando en la reactivación económica de una forma segura y responsable, para brindar experiencias únicas a los visitantes. El sello permitirá generar mayor confianza a los visitantes, quienes tendrán la certeza de que se aplicarán los protocolos sanitarios para garantizar su seguridad. Esta distinción contribuirá a la reactivación económica, ya que en la medida en que se incremente la afluencia de turistas, se dinamizará la actividad en hoteles, restaurantes y agencias de viajes”.

Eduardo Javier Baños, Secretario de Turismo de Hidalgo, dijo que “el sello ha sido un gran éxito, ha demostrado su importancia para destinos, empresas, para los viajeros y entre las personas que trabajan y dependen del sector de viajes y turismo. En Hidalgo queremos unirnos a los destinos Safe Travels Stamp, que son parte de una red global de rápido crecimiento de importantes destinos nacionales y locales, que se han comprometido a reconstruir la confianza entre los viajeros y dentro, para que se pueda disfrutar de viajes seguros a medida que se alivian las restricciones”.

Entre los destinos nacionales que ya cuentan con el Sello de Viaje Seguro, destacan la Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Sello de Viaje Seguro es apoyado por más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo en el mundo. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here