El Ministerio de Sanidad ha anunciado la medida que va a afectar también a los españoles que vuelvan de países considerados de riesgo por la pandemia.

De este modo se exigirá, a los viajeros internacionales llegados desde países de riesgo, una prueba PCR de resultado negativo y efectuada en las 72 horas previas a la llegada para poder entrar en el país.

Esto será a partir del día 23 de noviembre, lo que incluirá también a los ciudadanos españoles que vuelvan de los citados países de riesgo por la pandemia.

Salvador Illa, actual ministro de Sanidad del Gobierno de España, ha confirmado la adopción de esta medida junto a las comunidades autónomas en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.

Así, España se incorpora a los países europeos que exigen test de coronavirus para poder entrar en sus fronteras.

Coincidiendo con la entrada en vigor de esta medida, prevista para el lunes, 23 de noviembre, en el Formulario de Control Sanitario, que los pasajeros han de cumplimentar antes de su entrada en España, se incluirá la pregunta para saber si el viajero dispone de una PCR negativa que haya sido efectuada con una antelación de 72 horas previas a la llegada a España.

El resultado negativo se podrá solicitar en cualquier momento para acreditar que el viajero en cuestión se ha realizado una PCR y se podrá presentar en formato físico o electrónico, además de haberse redactado en español o en inglés, pero siempre ha de ser el original.

Siempre que el citado formulario no se haya podido cumplimentar de manera telemática, a través del código QR generado a través de una web específica, o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque y, para este caso, ha de ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

Fuente: Expreso.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here