En una ceremonia virtual, el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, entregó la distinción del WTTC, que promueve la bioseguridad en los viajes, a estos tradicionales destinos turísticos del país.

A partir del mes de noviembre, Argentina reabrió sus fronteras para recibir a viajeros y viajeras de países limítrofes. A esta buena noticia previamente se le sumó la obtención del sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura.

Respecto al sello, el WTTC le encargó al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) la potestad para que, en caso de cumplir normas sanitarias exigidas, le entregue a cada destino argentino la valiosa distinción.

Con un gran trabajo de coordinación entre INPROTUR y las provincias, 23 de los 24 distritos de nuestro territorio ya cuentan con el sello y en la última semana Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche se convirtieron en los primeros municipios en recibir la certificación. De esta manera, Argentina y sus destinos le informan al mundo que son seguros y confiables.

“Iguazú y Bariloche son dos íconos del turismo argentino, con una gran experiencia en servicio y hospitalidad. Desde INPROTUR valoramos el gran esfuerzo que hicieron y hacen no sólo estos destinos, sino todos los municipios y provincias del país, que desde un primer momento mostraron la mejor predisposición para reactivar la actividad turística”, sostuvo el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

En una ceremonia virtual liderada por Sosa, el funcionario le otorgó el mencionado sello al presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, y al secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Ubicada al noreste de la Provincia de Misiones, con una mítica frontera con Brasil y Paraguay, Puerto Iguazú es la localidad más cercana al Parque Nacional Iguazú, área donde se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, declaradas en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, es una de las grandes atracciones de la Patagonia por sus paisajes, las actividades de nieve, el turismo aventura y sus deliciosos chocolates, entre otras características.

Para conocer más en detalle sobre el sello y para saber cómo obtenerlo puede ingresar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here