El país reportó 39.811 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el número diario más alto desde el comienzo de la pandemia. Mientras tanto, el gobierno aprobó una serie de medidas de ayuda económica para los sectores más afectados.

Italia reportó 39.811 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el número diario más alto desde el comienzo de la pandemia, y acumulaba 902.490 casos confirmados.

De ese total, 532.536 personas tenían la infección activa, 328.891 ya se curaron y 41.063 murieron por la enfermedad (425 en el último día), informó el Ministerio de Salud en su sitio web.

Mientras tanto, el gobierno aprobó esta madrugada una serie de medidas de ayuda económica para los sectores más afectados por la pandemia.

Las medidas prevén un fondo para financiar la actividad económica de las regiones confinadas o para compensar las pérdidas de los comercios situados en centros comerciales, que tendrán que cerrar los fines de semana, según la agencia de noticias AFP.

Desde el viernes rige un toque queda nocturno en toda Italia, mientras cuatro regiones en las que la situación epidemiológica es especialmente grave fueron confinadas

También se estableció un bono de 1.000 euros para ayudar en el cuidado de los menores, en regiones donde las instituciones educativas estén cerradas.

El monto de este nuevo plan de ayuda no fue divulgado oficialmente, aunque según los medios italianos sería de unos 2.500 millones de euros.

Desde el viernes rige un toque queda nocturno en toda Italia, mientras cuatro regiones en las que la situación epidemiológica es especialmente grave fueron confinadas.

Italia vive un resurgimiento de la pandemia y está tomando medidas localizadas para evitar un reconfinamiento general, cuyos costos sociales y políticos serían muy altos.

Se estima que el país registrará una contracción de entre 9% y 11,5% de su PIB este año, la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here