La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), cumpliendo con su Estatuto Social, renovó el 2 de noviembre, las autoridades de su Comisión Directiva en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la institución, designando a los empresarios gastronómicos, Juan Manuel Fernández -propietario de “Hilario”- como presidente, y a Julieta Pautasso -propietaria de Junior B- como vicepresidente.

También se integraron a la Nueva Comisión Directiva: Romina Carrasco de Villa Rellina, Laura Arce de Zavad, Carlos Ullua de Nuevo Roma Rada Tilly, Mirko Ionfrida de In y Alfredo Aued de Wam Hotel Patagónico.

El nuevo presidente asegura que frente al contexto en el cual asume su gestión, como primera medida seguirá trabajando en el sostenimiento del sector gastronómico y hotelero, el cual atraviesa la peor crisis de su historia, continuando el trabajo de su antecesora, Cristina Galand, y acompañando cada uno de los lineamientos de FEHGRA, institución que los representa a nivel nacional.

En segundo lugar, menciona que su objetivo también será poner el acento en enriquecer e intensificar el vínculo con los socios, convocando a nuevos participantes e integrando a todos los actores del sector y de las localidades que la Asociación representa.

“Siempre tuve la convicción que los cambios se producen desde la participación y haciendo uso de las vías institucionales por eso cuando empecé a sentir cierta desprotección en nuestro sector empecé a acercarme y a colaborar. Mi primera colaboración fue junto a Julieta Pautasso, con quien elaboramos el protocolo de bioseguridad gastronómico” recuerda Fernández.

Asimismo reforzará la comunicación con la comunidad y con las autoridades municipales y provinciales, y dará continuidad a las capacitaciones para profesionalizar a los trabajadores que han elegido a la industria de la hospitalidad como medio de vida, y de esa forma contribuir no solo con el progreso personal de ellos, sino también con el desarrollo del turismo, bajo la convicción que el factor humano hace una gran diferencia en la experiencia de los visitantes.

Hijo de padres gastronómicos, confiesa que haber regresado a Comodoro Rivadavia, luego de trabajar durante varios años en la industria agroalimentaria en el norte del país, le permitió cumplir el sueño de tener su propio emprendimiento.

Una impecable gestión interrumpida y atravesada por la pandemia

Tanto la presidente Cristina Galand como el vicepresidente Pablo Heredia, debieron dejar sus cargos antes de lo previsto, tras el cierre de sus establecimientos. Situación que refleja la gravedad que atraviesa el sector. Durante la Asamblea se los despidió con aplausos y con el reconocimiento de haber encabezado “una Comisión Directiva que hizo historia”.

El Balance y la Memoria tratados en la reunión, dio cuenta, entre otras cosas, del gran trabajo realizado a través de eventos como la VII Edición del Festival Comodoro Invita, el Concurso Gastronómico Chupín de Mar y los 500 años de la Vuelta al Mundo de Magallanes. También el logro de beneficios y reducciones impositivas para el sector. Y lo más importante, el haber dado comienzo, con paso firme, a la construcción de lo que será la sede propia de la Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here