Es la cuarta provincia en el país que mantiene la certificación.

Las Oficinas de Información Turística de Casa Central y de la Terminal de Ómnibus obtuvieron la revalidación en la implementación de la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística, aprobando la primera auditoría de seguimiento dispuesta por IRAM. Cabe destacar, que la operatividad de OIT de la Terminal de Ómnibus es compartida y articulada con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En función de lo planificado por IRAM, para el corriente mes estaba prevista esta auditoría a fin de verificar el cumplimiento de la certificación obtenida en agosto de 2019, llevada adelante por el auditor de IRAM, Marcelo Depasperi, quien confirmó “el correcto mantenimiento en la aplicación de la Norma ISO 14.785”.

Producto de las limitaciones obligadas por el contexto de pandemia que aún soporta el país, a diferencia de otras auditorias, ésta se llevó adelante en forma virtual por parte del auditor y por una parte del personal de las OIT´s involucradas y el resto lo cumplió en forma presencial.

“Esto confirma la decisión del Ministerio de Cultura y Turismo, de seguir apostando a mejorar la calidad de los servicios que se brindan al visitante”, expresó el titular del organismo, Federico Posadas, a la vez que aseguró que “se va a seguir trabajando para mantener la certificación de esta Norma ISO 14.785, alentando a que más organismos públicos adhieran a lograr estándares de calidad”, concluyó.

En el año 2017, la entonces Secretaría de Turismo de Jujuy, adhirió a la implementación de la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística, encarada en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación (actual Ministerio de Turismo y Deportes).

La tarea se llevó adelante en las Oficinas de Información Turística de Casa Central (Gorriti esquina Belgrano) y de la Terminal de Ómnibus “Cnel. Manuel Eduardo Arias”, que dependen del Departamento de Información Turística a cargo de la Coordinación de la Unidad de la Unidad de Planificación de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here