El 5 de noviembre, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentaron proyectos turísticos para distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Participó la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, a través de su presidente, Carlos Mellano.

Entre las obras figura el Centro Artístico Metropolitano en Rafaela, el Complejo Turístico «Gente del Agua» en Reconquista y el Museo Ferroviario en Pérez.

En consonancia con el programa Santa Fe Plus, presentado la semana anterior como una continuación local de la iniciativa nacional Pre Viaje, la construcción de estos puntos turísticos se enmarca en el crecimiento y fortalecimiento de la provincia como opción turística, aportando nuevos atractivos que resalten la cultura de localidades como Rafaela, Perez y Reconquista.

“Seguimos trabajando en la instalación de este concepto de que Santa Fe tiene con qué irrumpir, y fuerte, en el turismo”, aseguró Perotti, y señaló: “Vamos a tener un verano diferente; vamos a tener muchísimos santafesinos que van a descubrir el río, y otros lugares de la provincia”. Por su parte, Matías Lammens afirmó que se trabajará para que “el turismo sea uno de los grandes protagonistas del desarrollo económico de la Argentina, porque es un gran generador de divisas”.

Una de las obras para Santa Fe es la concreción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, que demandará una inversión de 28.604.000 pesos, y tiene como objetivo posicionar a ese distrito como ciudad de eventos y convenciones, a nivel regional y nacional. Se destaca también el Complejo Turístico ‘Gente del Agua’, en la ciudad de Reconquista, que demandará una inversión de 23.294.100 pesos, y tendrá como finalidad desarrollar el ecoturismo y turismo activo como un nuevo producto de la ciudad. Finalmente, con el objetivo de poner en valor el patrimonio ferroviario de la ciudad de Pérez, se ejecutará el ‘Museo Ferroviario’, que contará con una inversión de 7.959.220 pesos.

Pensando en el crecimiento que tendrá el turismo interno debido al contexto actual de pandemia, la Asociación sostiene que es muy positivo que se promocione el destino turístico agregando nuevos atractivos que potencien la oferta actual de Santa Fe. El río, el marco de naturaleza, la gastronomía y el patrimonio presentes en Santa Fe son solo algunos de los motivos por los que la provincia es una gran opción para el verano que está por comenzar.

Foto: Sitio oficial de la Provincia de Santa Fe. Filial Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here