Argentina y Grecia se sumaron a la entidad, que busca contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos del rubro.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó hoy de una mesa redonda del ciclo “Las Tertulias de la OMET”, convocado por la Organización Mundial del EnoTurismo bajo las consignas “Unidos por el enoturismo” e “Inspirando juntos nuevos futuros”.

En esta reunión virtual, Argentina y Grecia -representada por su directora general de Política Turística, Panagiota Dionysopoulou- se incorporaron a la OMET, cuyo presidente, José Antonio Vidal, dio la bienvenida a ambas naciones.

En este sentido, el ministro Lammens aseguró: “El vino es parte de la cultura, las costumbres y la idiosincrasia de las provincias argentinas. Tenemos una oferta enoturística de calidad internacional, rodeada por maravillosos paisajes, que la posiciona como un gran atractivo para turistas de todo el mundo”.

Y agregó: “Para nuestro Ministerio, el turismo del vino es un sector estratégico que vamos a seguir promocionando y generando oportunidades de desarrollo para las economías regionales. Por eso, presentamos una Web App con más de 300 bodegas abiertas al turismo geolocalizadas y con toda la información de cada destino”.

La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) se define como red internacional de conocimiento y emprendimiento, que integran los sectores público y privado para contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos. Argentina cuenta con una amplia oferta para el sector, con actividad enoturística en 16 provincias, que generan más de 1000 empleos de manera directa e indirecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here