Norwegian ha obtenido la protección del Tribunal Supremo de Irlanda de los acreedores para sus principales filiales irlandesas en momentos en que la aerolínea inicia la última oferta para salvar sus operaciones de las dificultades.

El juez Michael Quinn nombró al socio de KPMG, Kieran Wallace, como examinador interino de Norwegian Air International, Arctic Aviation Assets DAC y otras tres compañías con sede en Irlanda.

Las subsidiarias irlandesas nombraron a su matriz, Norwegian Air Shuttle, como empresa relacionada. El tribunal concedió a un total de seis entidades protección provisional de sus acreedores. El caso debe volver a presentarse ante Quinn el 7 de diciembre.

Norwegian Air acudió al Tribunal Superior Irlandés ya que sus filiales allí tienen la mayoría de sus aviones.

Jacob Schram, director ejecutivo de Norwegian, argumentó que solicitar la protección de los tribunales irlandeses para reorganizar la empresa beneficiaría a los trabajadores, los clientes y los accionistas.

El objetivo del proceso es reducir la deuda, reducir la flota y conseguir nuevo capital. Se calcula que el proceso puede durar hasta cinco meses.

Norwegian dijo que planeaba operar su red de rutas (actualmente limitada debido a la situación de Covid-19) y comerciar con normalidad en la Bolsa de Oslo (Oslo Børs).

Fuente: Caribbeannewsdigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here