Enteráte de los últimos anuncios y beneficios de cara a la temporada, así como de los apoyos disponibles para empresas del sector.

En las últimas semanas se anunciaron nuevas medidas de estímulo al Turismo:

SIGA Turismo. Se crea una nueva línea del Sistema de Garantías (SiGa) para empresas afectadas por el cierre de fronteras (hoteles, campings, hosterías, restaurantes, bares, agencias de viaje, inmobiliarias, entre otras). Podrán acceder a una garantía (que les servirá para avalar un crédito bancario) por un máximo de hasta 1,8 millones de Unidades Indexadas (US$ 200.000 aproximadamente). Estará disponible desde el 23 de noviembre hasta el 4 de abril.

Tarjeta BROU. El Banco República lanzó su tarjeta Mastercard BROU Recompensa, que otorgará descuentos de 10% en farmacias y supermercados, 5% en combustibles y 30% en gastronomía y hotelería en locales adheridos. Además, generará recompensas (cada $ 100 en gastos, genera $ 1) que se podrán utilizar en cualquier compra. Vigencia: Desde 28 de febrero.
Ver noticia asociada

IVA 0% a hotelería. Tasa de IVA 0% para la hotelería en los meses de verano hasta el 4 de abril.

Devolución de IVA. Descuento de 9 puntos de IVA para la gastronomía (estaba en 5 puntos luego que el gobierno decidiera bajarla en mayo pasado).

Exoneración de IRPF. Exoneración del IRPF a arrendamientos turísticos. Por decreto se derogó la retención del 10,5% que se impone al agente inmobiliario.

Subsidio al empleo. Por cada trabajador contratado en el sector turístico, el gobierno le subsidiará $ 8.000 por mes de aportes al Banco de Previsión Social.

Canasta turística. Se está negociando con la Asociación de Supermercados (ASU) y otras grandes superficies, una canasta turística que tenga 300 artículos, con precios fijos.

MEDIDAS VIGENTES DESDE MESES ANTERIORES

Los operadores turísticos pueden acogerse a distintas medidas de apoyo implementadas por el Gobierno uruguayo que contribuyen a transitar la crisis sanitaria en el área. Las mismas tienen que ver con la apertura de líneas de créditos a bajas tasas de interés, flexibilización del seguro de desempleo, préstamos a monotributistas y empresas unipersonales, extensión de plazos en los tributos hasta decretos que promueven la inversión.

Todo lo que necesitás saber si sos operador turístico y buscás apoyo para enfrentar la crisis que atraviesa el sector debido a la emergencia sanitaria COVID-19 se encuentra resumido aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here