El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, presentaron ante la prensa extranjera los detalles de la apertura de fronteras hacia Buenos Aires desde países limítrofes recientemente habilitada. El titular de la cartera anunció, entre otras cosas, que proyectan y existe voluntad para nuevas aperturas internacionales e incorporando nuevos destinos.

Con la mejora del cuadro epidemiológico, sumado a las medidas de seguridad adoptadas con un intenso trabajo en el desarrollo de protocolos sanitarios para cada actividad, los funcionarios mostraron optimismo de cara al verano 2021.

“En estos primeros días la apertura funcionó bien. Estamos convencidos de que están dadas las condiciones para que, en una segunda etapa, los pasajeros puedan visitar no sólo la ciudad Buenos Aires, sino también otros destinos como Bariloche, El Calafate o Cataratas del Iguazú”, expresó Lammens durante una conferencia de prensa en la que participaron mas de veinte medios de doce países de América y Europa. Los funcionarios destacaron que se trabaja en una segunda etapa en la que se aprobará el arribo de turistas de otros países de America del Sur y Central, y en una tercera fase, no tan inmediata, una apertura total.

«Las pruebas piloto funcionaron para probar los protocolos, y en base a ello apostamos en esta primera etapa a abrir a los mercados de la región. De ahora en mas el objetivo es seguir sumando destinos», destacó Lammens, quien afirmó que la próxima semana darán a conocer la conectividad entre destinos nacionales, lo que representa una prioridad.

Para el Ministro, el Turismo es un sector de gran desarrollo estratégico y, por lo tanto, un motor impulsor de las economías provinciales y la transferencia de recursos para que los destinos puedan invertir en infraestructura y, en consecuencia, ofrecer mejores servicios a sus visitantes. “Tuvimos que reorganizarnos desde marzo y estamos preparados para esta gran apuesta. Es un gran desafío ”, declara.

En tanto y refiriéndose puntualmente al mercado brasileño, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expresó que «Aerolíneas Argentinas, reanudará este jueves los vuelos diarios entre São Paulo y Buenos Aires y dos vuelos semanales con Río de Janeiro. Sosa también afirmó que están en conversaciones con las empresas Latam y Azul, para sumar nuevas frecuencias y destinos.

“Demostrando la importancia que Brasil tiene para Argentina, como uno de los principales mercados”, Sosa resaltó que «se lanzarán nuevas campañas de promoción en el país vecino, así como webinars para profesionales brasileños que estén interesados ​​en mantenerse informados sobre las restricciones y protocolos, además de las todas las novedades que ofrece nuestro país en materia de atractivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here