El gobierno de Países Bajos ha rechazado el plan de reestructuración de KLM, justo después de que los sindicatos se negaron al compromiso de congelar sus salarios hasta el año 2025.

Cabe recordarse que los Países Bajos presentaron un paquete de rescate por un valor que alcanzaba los 3.400 millones de euros para la aerolínea, y para poder acceder a esta financiación, la compañía aérea KLM requería de un plan de reestructuración en el que contemplara una reducción de costos que alcanzaba el 15%.

Con el citado plan, la compañía KLM podría despedir al 20% de su fuerza laboral, algo que equivaldría a 4.500 puestos de trabajo en 2020; a ello se suman las disminuciones en las emisiones de dióxido de carbono en un 50%, ya en el horizonte de 2030.

Fuentes de KLM apuntan que, ‘en el ámbito de las condiciones de empleo, el ministro destacó en KLM que deben hacerse acuerdos más explícitos y estableció que la contribución de todos los empleados de KLM debe aplicarse durante la duración total de los préstamos’.

Fuente: Expreso.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here