La señal infantil pública Pakapaka estrena, este domingo 8 de noviembre a las 11 –con repeticiones a las 17 y 22—, con mucha emoción, un nuevo capítulo de uno de sus programas más emblemáticos: “La asombrosa excursión de Zamba y Nina”. El episodio se emitirá en el marco del Día Nacional de las/los Afroargentinas/os, que celebra la cultura afro, en conmemoración de María Remedios del Valle.

En este nuevo episodio, el personaje de Niña será la protagonista de nuevas aventuras, en busca de su nombre y su historia. Todo comienza cuando tiene un sueño donde se mezclan imágenes de África con travesías en barco, montañas nevadas, aves, delfines y una canción de cuna.

En el capítulo Niña le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre. Lo último que supo de él es que trabajaba en una fábrica de ladrillos y luego lo llevaron a la Provincia de La Pampa. Los dos personajes inician un viaje en su búsqueda, en el que atravesarán desiertos, campos y océanos, desde Buenos Aires hasta Lima, en caballo, cóndor y delfín.

En el intercambio con Zamba y con las personas que encuentran en el camino, Niña va reconstruyendo su propia historia y la de su padre. Los patrones siempre la llamaron «Niña», pero ella decidió que quiere volver a ser nombrada.

Zamba y Nina bailan, festejan su nombre y celebran los tiempos por venir: la libertad de las/los esclavizados.

El clip musical “Nana de Nina” fue interpretado por Rubén Rada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here