El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer a la ciudadanía y autoridades departamentales y municipales, el Protocolo Sanitario para el ingreso de visitantes a balnearios y playas ante la pandemia Covid-19

El mismo, establece los lineamientos de bioseguridad para turistas, ciudadanos, servidores turísticos, usuarios de balnearios y playas con la finalidad de fortalecer las prácticas existentes de prevención de contagio ante la pandemia covid-19, dando mayor cuidado a las personas en situación sanitaria de riesgo.

El documento está dirigido también a las gobernaciones, municipios, representantes del Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible, Secretaría Nacional de turismo, Prestadores de Servicios Turísticos y otros organismos competentes, quienes se encargarán de la implementación y su cumplimiento.

El protocolo aplica las directivas relacionadas al Eje Balnearios, tales como el ingreso y permanencia en el sitio, medidas básicas, relativas a la capacidad y control de accesos y calidad del agua, incluyendo a aquellos establecimientos que dispongan de alojamientos, bares, restaurantes y cantinas, camping y piscinas.

En el Eje Playas, se habla del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias básicas como distanciamiento físico de 2 metros, lavado de manos, registro de las personas que acceden a la zona.

En cuanto al uso de mascarillas, no será obligatorio mientras el visitante esté al aire libre, en el agua y dentro de un mismo núcleo familiar, laboral o de amistad; sin embargo, para interactuar con terceras personas y para trasladarse a otro lugar de la playa, será obligatorio el uso de tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón.

Asimismo, no son permitidas actividades deportivas, masajes, tatuajes, trenzas y todas aquellas que impliquen contacto físico o que involucren a dos o más personas en el área definida para el uso de bañistas y visitantes.

Para acceder al protocolo ingresar al link: https://bit.ly/36qF7GF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here