Fue elegida entre 328 destinos dentro del Anuario Estadístico del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

Se analizaron estos temas de interés para Paraná y su posicionamiento en el turismo, en un encuentro este miércoles entre el intendente Adán Bahl y el director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, José Ostrosky.

«Dentro del Plan Operativo de Marketing en Turismo que tenemos y elaboramos en conjunto con las Entidades Integrantes del Ente Mixto de Turismo de Paraná , el turismo de Congresos y convenciones tiene un lugar muy importante para la ciudad. Venimos trabajando durante el año de manera sinérgica con la Casa de Entre Ríos y el Gobierno provincial aún en este contexto de pandemia. Siempre tuvimos una mirada hacia el futuro para aprovechar todas las oportunidades que tiene nuestra ciudad geográficamente ubicada en el territorio provincial, nacional y en el Cono Sur”, expresó Bahl.

El director de la Casa de Entre Ríos y titular de la Unidad Especial de Turismo de Reuniones y Convenciones de la provincia, José Ostrosky, señaló: “La verdad que los números han sido muy auspiciosos para la ciudad de Paraná y realmente el impacto económico es muy interesante. Fueron alrededor de 300 millones de pesos y Paraná se ubica como la primera ciudad en Entre Ríos en realización de congresos, convenciones y ferias”.
OBSERVATORIO ECONÓMICO DE TURISMO DE REUNIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Desde su creación, tiene por objeto contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores de este segmento en el país. Los datos arrojados le permiten a los actores de la industria mejorar la toma de decisiones, con base en información estadística única y con rigurosidad metodológica.

Está compuesto por el sector académico de la Universidad de Buenos Aires, el sector privado a través de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). También el Estado a través del Ministerio de Turismo de la Nación.
PARANÁ REAFIRMA SU POSICIONAMIENTO EN EL SEGMENTO DEL TURISMO DE REUNIONES
Cuenta con inversiones del sector privado, una infraestructura hotelera con salones y ambientes acordes a lo que demanda la realización de congresos, convenciones, seminarios, foros, eventos y ferias.

El invalorable aporte del Centro Provincial de Convenciones (CPC), en pleno corazón del Parque Urquiza, reafirma su posición en este segmento y, un aspecto no menor, la recuperación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Al inicio de la gestión municipal del intendente Bahl, la decisión política de incorporar por ordenanza al Paraná Buró Congresos y Convenciones al Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), forma parte indiscutible en el marco de innovadores y motivadoras formas de participación en el diseño de las políticas de promoción y sensibilización de la comunidad hacia el sector.

Bajo estos lineamientos, se trabaja en la búsqueda de nuevas estrategias para el fortalecimiento del destino y la postulación de eventos y congresos.

Paraná se encuentra muy bien posicionada, a nivel provincial y comparte este trabajo en el segmento específico con otros destinos como Concordia, Gualeguaychú, Victoria, Villaguay. Al respecto, se presentó un protocolo para generar posibilidades seguras en el contexto de la pandemia que posibilite la realización de actividades teniendo en cuenta una reducción en la capacidad de espacios y limitaciones específicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here