A partir del 1 de diciembre los ciudadanos podrán circular entre las provincias solamente con una declaración jurada.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de una conferencia de prensa que brindaron las autoridades provinciales para anunciar un acuerdo que permitirá la reactivación del turismo regional a partir de diciembre.

En este marco, Lammens aseguró: » Cada paso que vamos dando en la reapertura turística es importante, sobre todo en estas provincias tan emblemáticas para nuestro país. Esta es una gran oportunidad para difundir los destinos y seguir posicionando Argentina como líder mundial en materia de turismo receptivo».

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, agradeció «el acompañamiento permanente y la visión federal de la gestión» y explicó: «Consensuamos solicitar un solo requisito que será una declaración jurada de salteños, jujeños y tucumanos de no tener síntomas compatibles con COVID-19 y de no haber estado en contacto estrecho en los últimos 14 días».

Asimismo, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó: «Estamos convencidos de que va a haber una reactivación del sector, tenemos el beneficio de ser provincias puramente turísticas. Ahora debemos recuperar la confianza de los turistas para poder salir adelante y haber recibido el Sello de Destinos Seguros es un logro. Con esta decisión vamos a desburocratizar los trámites entre las provincias para facilitar los ingresos y el tránsito para potenciar en el turismo regional».

Para ver la conferencia de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here