La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que el 100º Campeonato Nacional de Mayores se realizará en la ciudad de Rosario del 18 al 20 de diciembre, en lo que será el primer torneo organizado en el año en el país homologado para el ranking mundial de clasificación olímpica.

El Nacional, que iba a realizarse en Concepción del Uruguay pero debido a la imposibilidad de llevar a cabo la logística de manera segura desistió de su organización, finalmente tendrá a la pista del estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario como sede. El campeonato contará con un esquema especial, de acuerdo con las medidas sanitarias preventivas requeridas por las autoridades nacionales y provinciales, con número de atletas y jueces reducido además de la prohibición de público presente.

El Campeonato Nacional de Atletismo será el primer certamen oficial desde que se suspendieron las actividades en marzo a causa de la pandemia. Y será fundamental para los atletas que retomarán su camino hacia Tokio, ya que entrega puntaje para el ranking de clasificación olímpica de la World Athletics y las marcas serán homologadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here